Cofepris analizó bebidas alcohólicas preparadas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó la verificación sanitaria a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas preparadas, como resultado del análisis a dos lotes de las muestras que se tomaron a algunas de las presentaciones de Four Loko se detectó presencia de Furfural, en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial.

A través de un comunicado Cofepris informo que el Furfural es un metabolito del etanol que en cantidades elevadas en bebidas alcohólicas puede generar alguno de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

La Cofepris ha realizado la vigilancia sanitaria de establecimientos que maquilan Four Loko en la Ciudad de México y encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas; actualmente se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado. Del resultado de estas acciones estaremos informando a la población.