Clavadistas mexicanas, analizan subastar su medalla olímpica para recaudar dinero y asistir a competencias internacionales

alejandra-orozco-clavadista
Foto: Instagram / aleorozcoloza

Buscando los recursos para poder asistir a competencias internacionales, las ganadoras del bronce en Tokio 2020, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, han analizado subastar su medalla para recaudar el dinero que necesitan.

En entrevista para TUDN, las clavadistas expresaron su preocupación ante la falta de apoyos, pues en enero, dejaron de recibir su beca y ahora el sueldo de sus entrenadores, está en riesgo.

De acuerdo con Agúndez, en la búsqueda de soluciones para conseguir los recursos, llegaron a la idea de subastar la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Debido a la historia detrás de esa medalla, las clavadistas tienen como último recurso la subasta, aunque esperan no llegar a ello.

Con el Campeonato del Mundo, Juegos Centroamericanos y Panamericanos a la vuelta de la esquina, las mexicanas dijeron estar viviendo en la incertidumbre, pues tienen como objetivo buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La doble medallista olímpica, Alejandra Orozco, reconoció el trabajo realizado por el equipo de natación artística, el cual vendiendo trajes de baño y buscando patrocinadores, logró asistir a la Copa del Mundo de la especialidad en Egipto, consiguiendo 4 medallas.

Sumándose a la recaudación de fondos, Orozco realiza conferencias a cambio de un apoyo económico.