Claramente el portazo en Palacio Nacional es una provocación

Portazo Palacio Nacional 3
Foto: José Antonio Morales. Reportero Grupo ACIR

Quieren que utilicemos la violencia y eso no sucederá aseguró el mandatario mexicano

Portazo Palacio Nacional 6
Foto: José Antonio Morales. Reportero Grupo ACIR

La mañana del miércoles mientras el presidente de México encabezaba su tradicional conferencia, un grupo de normalistas de Ayotzinapa, dio portazo en ingresaron a uno de los pasillos de Palacio Nacional donde fueron contenidos por integrantes del Ejército Mexicano.

Los inconformes se apoderaron de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad, destrozaron una puerta y varios vidrios y poco tiempo después de realizar pintas, se retiraron. Las autoridades no detuvieron a nadie.

De acuerdo con el punto de vista del presidente de México, la irrupción de los normalistas de Ayotzinapa a Palacio Nacional, es un acto de provocación porque lo que quieren es que el gobierno actúe con violencia, lo cual aseguró, no ocurrirá.

“Que ya es un movimiento en contra de nosotros llevan como una semana que este fueron a Gobernación, sí, y rompieron vidrios, ayer en la Lotería Nacional, o sea es un plan de provocación o sea clarísimo y entonces nosotros pues no vamos a caer en ninguna provocación. No, no, no va a escalar, no, no, no, es que lo que quisieran que nosotros respondiéramos de manera violenta, no lo vamos a hacer”.

Esa fue la respuesta del presidente de México ante las protestas de los normalistas de Ayotzinapa que dieron portazo en Palacio Nacional y aseguró que los padres de familia de los estudiantes desaparecidos están siendo manipulados pero pronto se reunirá con ellos para mostrarles las pruebas.