Vecinos de las inmediaciones del Tren Interurbano México-Toluca, amenazan con parar esa obra

FOTO: Captura de pantalla

Tras el desplome de la grúa en la obra del Tren Interurbano México-Toluca, en el tramo que conecta la Presa Tacubaya con la Terminal Observatorio, a la altura de la colonia Liberales de 1857, en la alcaldía Álvaro Obregón, vecinos exigen que se detenga la obra hasta que se garantice su seguridad o de lo contrario amenazaron con parar la obra.

“Nos vamos a tomar unas medidas de cómo lo han hecho para sacarle dinero al gobierno y se los regalan así de 30 20,000 pesos que porque mi colchón aquí son las casas la inseguridad para las familias vamos a parar en la obra a ver qué hace”.

En tanto que Mariana Rodríguez, encargada de despacho de la alcaldía Álvaro Obregón, quien en entrevista en la zona de incidente, exigió al gobierno que encabeza Martí Batres, presenten los estudios de mecánica de suelo de la obra.

“Nosotros como alcaldía seguimos exigiendo el gobierno de la ciudad de México que nos presente el proyecto integral que nos presenten los estudios de mecánica de suelo que nos presenten las medidas de seguridad y que a los vecinos les garanticen su seguridad a través de protección civil”.

Los vecinos exigieron también que Protección Civil haga un estudio de las casas de las familias para detectar los daños que aseguran les ha provocado .