Sheinbaum y Alcaldes reiteran el llamado a quedarse en casa

Foto: Captura de Video

Mediante un video compartido en Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los 16 alcaldes capitalinos, reiteraron el llamado a los ciudadanos a quedarse en casa, y evitar una mayor propagación del Covid-19.

Por su parte la mandataria capitalina detalló que el gobierno de la Ciudad en unidad con las 16 alcaldías trabajan para enfrentar la pandemia, sin embargo, aseguró que no sólo es responsabilidad de la autoridad ya que se necesita de la colaboración de la población.

En tanto el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, afirmó que la Fase 3 es la de mayor riesgo, por lo que se deben reforzar los cuidados.

Adrián Rubalcaba, alcalde en Cuajimalpa, aseguró que bajo el entendido de que la Fase 3 es en donde se estima un mayor número de casos, fue que se determinó cerrar el 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y del Tren Ligero.

Por otra parte, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, recordó que el uso de cubrebocas es de uso obligatorio en el transporte público.

Asimismo, Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, aseveró que se aumentará la sanitización de espacios y transporte público, mientras que Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, recordó que se verificará de forma exhaustiva que las empresas estén cumpliendo con el cierre establecido.

Otros alcaldes recordaron que como parte del reforzamiento de medidas se determinó hacer obligatorio el Hoy No Circula independientemente del holograma con el que se cuente, entre otras cosas.