Alerta Unicef por violencia contra niños en casa

violencia niños
Foto: IgorVetushko / Depositphotos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México advirtió que el aumento de violencia doméstica hacia las mujeres durante el encierro por el coronavirus afecta también a los niños de esos hogares.

Christian Skoog, representante residente de Unicef en México, afirmó que cuando hay violencia contra las mujeres en el hogar, existe violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Dora Giusti, Jefa de Protección de Unicef en el País, detalló que los niños pueden ser víctimas directas o testigos de la violencia doméstica.

Destacó que el estrés por el encierro provoca un aumento de violencia doméstica, sobre todo en los hogares donde ya existía esta situación.

Recordó que, de acuerdo con cifras oficiales, las llamadas por violencia de género han aumentado 60 por ciento, y en la Ciudad de México han incrementado en 7.2 por ciento los detenidos por violencia intrafamiliar.

Señaló que Unicef ha emitido unas recomendaciones para el Gobierno federal, en las que se contempla ampliar el presupuesto de apoyo porque las consecuencias económicas van a afectar a las familias y a los niños más pobres.