Pide Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa, revisar mochila de sus hijos antes de salir a la escuela.

Al referir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el Operativo Mochila Segura,  la  alcaldesa en Iztapalapa Clara Brugada, hizo un llamado a los padres de familia revisar las mochilas de sus hijos.

Lo anterior luego de que un adolescente de 12 años ingresó a su escuela secundaria No 79 ‘República de Chile’, en la alcaldía Iztapalapa, con una arma de fuego y al momento de manipularla se le disparó hiriéndose en un dedo.

“También estamos atentos a las decisiones que tome el gobierno de la Ciudad y sumarnos a ellas, hay todo un debate en torno a si Mochila Segura o no, hay una resolución de la corte, los padres revisen la mochila desde el hogar”.

La alcaldesa informó que las escuelas de la demarcación realizarán talleres y pláticas con los alumnos de secundaria y padres de familia relacionados con el tema del desarme y la pacificación; además para que desde casa se tomen las medidas preventivas y revisen las mochilas de sus hijos, adelantó que en los próximos días iniciará esta campaña.