Lanzan campaña turística “Disfrutemos Tlalpan: Origen y futuro de la Ciudad de México”

Foto: Especial

La Alcaldía Tlalpan arrancó la campaña de promoción turística “Disfrutemos Tlalpan: Origen y futuro de la Ciudad de México” para impulsar el desarrollo turístico y económico de la demarcación que se vio afectado por la pandemia por COVID-19.

A través de la Dirección de Economía Solidaria, Desarrollo y Fomento Económico y la Dirección de Comunicación Social, la estrategia contempla la promoción de la oferta turística de los distintos destinos culturales, históricos, patrimoniales y naturales que ofrece la demarcación, con lo cual se pretende colocarla como un lugar de entretenimiento y esparcimiento de calidad.

Al evento asistieron la doctora Patricia Aceves Pastrana, Alcaldesa de Tlalpan, Alejandra Jauregui Regueiro del Instituto de Promoción Turística de la CDMX, (SECTUR CDMX),  el Ing. Ricardo Otero García, representante de la Cámara  Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos  Condimentados, Emilia Vidal, presidenta de la COPARMEX Alcaldía Tlalpan, Lluvia Barraza Ozuna, presidenta del Comité de Salud de la COPARMEX Alcaldía Tlalpan, Fabiola Gally Díaz, directora de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO),  Yuriko Misué Sánchez Trejo de la Agrupación de Guías Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la  República Mexicana, S.C., Mariana Álvarez Villanueva de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas A.C., José Luis Sosa Limón, presidente Nacional del Consejo Mexicano Deportivo A.C. y Julián Arroyo, presidente de Agencias de Viaje de la CDMX.

Asimismo, se contó con la presencia de funcionarios de la Alcaldía Tlalpan, así como los subdelegados de los pueblos originarios de Tlalpan.

A través de más de 50 negocios aliados, la campaña busca promover el valor histórico, cultural y patrimonial de Tlalpan en los visitantes nacionales y extranjeros respetando las medidas y los protocolos sanitarios establecidos por el semáforo epidemiológico. La oferta incluye restaurantes, hoteles y hospedajes, así como prestadores de servicios turísticos.

Patricia Aceves invitó a la ciudadanía a conocer la oferta cultural e histórica que Tlalpan tiene preparada: “Las y los esperamos con los brazos abiertos para que puedan disfrutar de experiencias en contacto con la naturaleza, admirar el amanecer desde la montaña más alta de la Ciudad de México, dormir en medio del bosque sin salir de la Ciudad, conocer el pasado prehispánico y colonial de la Ciudad de México y visitar los inmuebles de valor arquitectónico, eso y más les espera para que juntos y juntas Disfrutemos Tlalpan.