El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, compareció este jueves ante el Congreso de la Ciudad de México, donde sostuvo que los delitos de alto impacto bajaron cerca del 19% respecto al año anterior.
También afirmó una reducción del 41% en feminicidios y 8.6% en la extorsión.
Por otra parte, reportó la detención de 12 mil 500 presuntos responsables de delitos graves, que ha ayudado a la desarticulación de células delictivas:
“Hoy no existe célula o grupo delictivo en la Ciudad de México que pueda hacer frente a esta policía y mucho menos al esfuerzo conjunto y acción coordinada con la Fiscalía General de Justicia y las fuerzas federales”, dijo al subir a tribuna.
Señaló el aumento de cuadrantes policiales (de 847 a 1,022), la incorporación de 3 mil 500 patrullas y 40 mil cámaras de videovigilancia
La oposición reconoció la labor policiaca, pero cuestionó la percepción de inseguridad y pidió no caer en la complacencia.








