Chertorivski propuso abrir la primera escuela pública de restauranteros en CDMX

Salomón Chertorivski (Foto: Cortesía)

El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, propuso abrir la primera escuela pública para formar restauranteros con una certificación oficial.

Durante una reunión privada con líderes de la industria, dijo que el objetivo es garantizar los derechos laborales y dignidad de dichos trabajadores.

 “Yo creo que podríamos abrir la primera escuela de gobierno CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) de formación de personal de restaurante y certificar que se lleven sus diplomas y que tengan ya la certeza que se puedan presentar ya, en cualquier lugar, con una capacitación y una formación”, declaró.

Además, se comprometió a agilizar los trámites administrativos para la apertura de negocios de manera digital, así como generar las condiciones para que estos comercios como tianguis y mercados puedan registrarse en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de esta manera acceder a seguro social.