Cerrarán un tramo de la autopista México-Puebla por obras

Foto: zurijeta/ Depositphotos.com

A partir del lunes próximo y durante toda la semana se van a realizar obras viales de manera ininterrumpida en la autopista México-Puebla, en el tramo de Santa Martha a Chalco.  

Para facilitar la circulación vehicular fueron instalados señalamientos color naranja y también habrá personal capacitado en puntos estratégicos para informar sobre los accesos a las alternativas viales.   

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer las rutas alternas para el tránsito de largo itinerario:  

  • Calzada Ignacio Zaragoza-Carretera Federal México-Puebla Libre. Los vehículos ligeros y de carga podrán ingresar por Av. I. Zaragoza a la altura del Distribuidor La Concordia y salir donde se ubica el Distribuidor Vial Ixtapaluca.   
  • Autopista México–Puebla-Circuito Exterior Mexiquense. Esta ruta es de peaje y podrán circular vehículos ligeros y pesados, ingresando por los diferentes accesos que tiene el Circuito para llegar al oriente de la ciudad.   
  • Autopista México-Puebla-Avenida Tláhuac-Chalco. Esta ruta permitirá a los usuarios de la autopista provenientes de Puebla y a los habitantes de Chalco llegar al lado sur de la Ciudad de México, ingresando por el Distribuidor Vial Ixtapaluca y saliendo por Av. Tláhuac.   

Las rutas alternas para el tránsito local son:   

  • Autopista México-Puebla-Avenida Solidaridad. Esta vía permitirá ingresar a las colonias aledañas y al centro de Chalco sin pasar por la zona de obra, por Av. Emiliano Zapata (Puente Blanco) y reincorporarse a la autopista a la altura del Puente de Tlapacoya.   
  • Puente Tlapacoya-Autopista México-Puebla. Los vehículos ligeros que circulen por la autopista hacia la Ciudad de México podrán usar las vialidades de Valle de Chalco, saliendo en el Puente de Tlapacoya para volver a incorporarse en el Puente Blanco y continuar por la autopista.   

La dependencia recomienda a los usuarios de la autopista anticipar su salida y considerar alternativas viales, además de extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.