Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Protección Civil del estado de Guanajuato capturaron a una cría de cocodrilo que deambulaba por las calles del municipio de Comonfort.
La dependencia informó que el reptil se encontraba bajo de peso, deshidratado y con una lesión superficial en el cuello. Pero no observaron ningún marcaje y aún se desconoce su procedencia.
Fue trasladado al Centro de Atención Animal de la dirección general de medio ambiente en Celaya, aunque se analizan Unidades de Conservación de la Vida Silvestre (UMA) que cuenten con un plan de manejo apropiado para el ejemplar.
Cabe mencionar que en Guanajuato no es común la presencia de cocodrilos; sin embargo, en julio pasado, posterior al inicio de la temporada de lluvias, fue avistado un caimán de 80 centímetros de longitud dentro de la colonia Las Heras, esto a unos metros del Río Silao.
Por ello, la Profepa pidió a la población que, si encuentra algún animal silvestre suelto, no lo manipule y avise de inmediato a las autoridades correspondientes para evitar cualquier riesgo.