20.8 C
Mexico City
jueves, marzo 27, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadCaos en el Centro Histórico de CDMX por familias en busca de...

Caos en el Centro Histórico de CDMX por familias en busca de adornos navideños económicos

Caminar por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió más caótico de lo normal, debido a que los negocios viven su temporada más fuerte por las compras de fin de año.

Este domingo, un sinnúmero de familias recorrieron el primer cuadro, entre la silbatina de los policías de tránsito y los gritos de los comerciantes, para adquirir sus adornos navideños a un precio más económico.

Sobre la calle Donceles, Isabel y Pedro señalaron a 88.9 Noticias que valió la pena viajar con sus hijos desde Cuernavaca, Morelos, para llevarse varios paquetes de esferas. Para ellos lo único malo fue la tarifa de 45 pesos la hora por estacionamiento y la larga fila que tuvieron que hacer que les entregaran su auto:

“Vine a comprar esferas aquí en Correo Mayor. La caja  me costó 300 pesos, pero allá están como en 800; están bonitas”, dijo Isabel.

“Sí vale la pena, nada más hay que hacer el sacrificio de todo el amontonamiento de gente. Pagué como 150 pesos de estacionamiento por cuatro horas”, agregó su esposo, Pedro.

Unos metros más adelante, en la calle Justo Sierra, a las afueras de un restaurante de comida rápida, el señor Mario esperaba a sus hijas con al menos cuatro bolsas llenas de artículos navideños. 

Señaló que gastó tres mil pesos, pero encontró todo lo que estaba buscando; excepto un lugar más cercano para dejar su vehículo, pues tuvieron que caminar 10 cuadras para llegar a la tienda.

“Fueron series (luces), algunos adornos como peluches y un arbolito. Me gasté 3 mil pesos y se me hace módico. El arbolito fue lo más caro, 300 pesos […] No ubicó bien la calle, pero fue en una tienda atrás de Palacio Nacional”

“El estacionamiento está carísimo eso sí se pasan: 40-45 pesos la hora. Eso sí se pasan”, recriminó.

 

¿Qué es lo que más se está vendiendo?

Martín es empleado de una tienda de artículos de temporada localizada en el número 50 de calle Del Carmen, justo a unas cuadras detrás de Palacio Nacional. Debido, al ambulantaje que todos los días atiborra a dicha vialidad, así como a la llegada de establecimientos con productos chinos, las ventas del negocio van 15% a la baja respecto al año anterior.

Sin embargo, dijo que sus principales clientes son dueños de tiendas, restaurantes, hoteles y personas que revenden en otros estados:

“Lo que más se venden son los inflables y arboles nevados. El más pequeño, de 1.20 metros, en 461 pesos […]  A nosotros nos afecta mucho la competencia de los chinos, porque traen serie más barata y el problema es que te dura uno o dos meses y ya; a diferencia que esta que manejamos del país te dura más”, aseguró.

También reconoció que caminar por la zona es muy complicado, sobre todo fines de semana, por lo que sugirió a los visitantes llegar temprano:

“La mejor hora, pueden venir en la mañana, de 09:00 a 12:00 del día, porque después está muy lleno, una cosa increíble”, agregó.

De acuerdo a su experiencia, la temporada fuerte concluirá hasta la tercera semana de diciembre.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -