Buscan que sea delito la venta de videojuegos violentos a menores de edad

Videojuegos, juegos de video
Foto: v.nazarets/ Depositphotos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) busca tipificar la venta de videojuegos violentos a menores de edad.

Fue durante la reunión plenaria de Morena, que, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, propuso realizar reformas en materia penal para que sea delito la venta de videojuegos violentos.

“Proponemos realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la violencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas”, señaló la funcionaria.

Además de la venta de videojuegos, la SSPC también busca la protección de menores ante el reclutamiento involuntario del crimen organizado y mayores castigos para delitos relacionados con pornografía infantil y facilitar el uso del dinero incautado por el estado a los criminales para el equipamiento de los cuerpos de Seguridad Pública municipales y estatales.

Las propuestas anteriores fueron parte de los retos presentados ante los senadores de Morena. A quienes Rosa Icela Rodríguez solicitó su respaldo en esta estrategia de reformas legislativas