La Jefa de Gobierno, Clara Brugada anunció el arranque del Mega Bachetón, que consistirá en que en 120 días la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, atienda 200 mil baches ubicados en 217 avenidas primarias con 500 cuadrillas integradas por 5 mil trabajadores antes de que inicien las lluvias.
En el Monumento a la Revolución, dijo que “a estas alturas, el próximo año estaremos terminando el Bachetón y no empezándolo como hoy lo hacemos. Este Bachetón tiene que durar poco porque empiezan las lluvias, y cuando llueve ya es muy difícil bachear”.
Dijo que la siguiente jornada de bacheo será a finales de octubre y principios de noviembre, lo que significa que “vamos a atender 800 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, en 217 vialidades de la red primaria”.
Material asfáltico que, detalló, produce el Gobierno de la Ciudad, “en su planta de asfalto, tiene la mejor calidad, durabilidad y manejabilidad, comparado con las empresas que producen asfalto en el mercado. Y cuenta con todos los estándares ambientales y de uso que requiere esta tarea”.
Bruhgada señaló que su “objetivo es eliminar los baches de la vida diaria de esta ciudad. Garantizar que todas las personas puedan desplazarse sin dificultad. Queremos que esta ciudadanía de la capital, disfrute las calles y avenidas en óptimas condiciones”.
Explicó que desde el pasado mes de octubre, que arrancó con el primer Bachetón, “todos los días se atienden 756 baches diarios. Cada día se atendieron 756 baches, diarios”.