Boy Scouts de EE.UU se declaran en quiebra

Foto: txking / Depositphotos.com
Foto: txking / Depositphotos.com

Con 110 años de historia y más de dos millones y medio de miembros de entre 5 y 21 años, la organización Boy Scouts de Estados Unidos se declaró en bancarrota, tras acogerse al famoso capítulo 11 de la ley de ese país.

Con esta decisión, la organización con sede en Irving, Texas, logra un doble objetivo: mantener sus actividades y hacer frente económicamente a las demandas por abuso sexual presentadas contra integrantes de la veterana institución.

Previo a la presentación de la declaratoria, Roger Mosby, presidente de Boy Scouts, publicó un documento en el que manifiesta su “preocupación profunda” por todas las víctimas de los abusos y se disculpó “sinceramente” con todo aquel que durante su etapa en el grupo hubiera sufrido daños.

Y es que de acuerdo con los denominados “archivos de perversión”, una investigación realizada por Janet Warren, profesora de la Universidad de Virginia a petición de Boy Scouts de América, más de 12 mil integrantes fueron víctimas de abuso sexual desde la década de 1940 y se identificó a más de 7 mil 800 abusadores dentro de la organización.

La quiebra permitirá que la asociación acumule todas las demandas en un solo tribunal y pueda negociar un acuerdo, en lugar de usar los fondos de la organización para enfrentar cada caso individualmente, lo que podría dejar a algunas víctimas sin indemnización.