Batres presenta iniciativa para que el delito de pederastia prescriba

Cámara de Senadores
Cámara de Senadores. Foto: SENADO

Con el fin de que las víctimas de pederastia puedan denunciar y recibir justicia a pesar del tiempo, el senador Martí Batres, informó que presentará una iniciativa para que este delito no prescriba, y pueda ser perseguido por la autoridad, lo que ayudaría a proteger a las víctimas y a dar el tiempo necesario para que se denuncien.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama, explicó que “​en el caso de delito de pederastia la prescripción se deriva de la media aritmética entre la sanción más baja y la más alta , es decir entre 9 años y 18 años de cárcel, la media aritmética son tres años y medio, tiempo que empieza a correr a partir de que la víctima cumple 18 años de edad, una vez que la víctima ha cumplido 31 años y medio de edad el delito del que fue víctima, en este caso la pederastia, ha quedado ya extinto en cuanto a la acción penal, es decir deja de perseguirse este delito”.

La iniciativa contempla hacer modificaciones al artículo 107 bis, y adicionar el 209 del Código Penal Federal y será presentada en el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones. ​