Encapuchados vandalizan la Torre de Rectoría de la UNAM

Foto: NOTIMEX

La tarde de este martes, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México se manifestaron frente a la Torre de Rectoría, como protesta contra la violencia de género en la Máxima Casa de Estudios.

Cerca de 200 alumnos de diversas escuelas de la Universidad, entregaron a las autoridades escolares pliegos petitorios en los que demandan atender las denuncias por acoso sexual, así como que exista amnistía para los alumnos que tomaron varios planteles.

Los jóvenes salieron desde el Parque de la Bombilla, algunos de ellos pertenecían a las Preparatorias 9, 6, 8, así como de la Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Artes y Diseños, entre otras.

En Ciudad Universitaria, jóvenes encapuchados realizaron pintas, rompieron cristales, lanzaron petardos e incluso prendieron fuego en las instalaciones de la Torre de Rectoría.

Esto en inconformidad ante la presunta falta de diálogo con las autoridades de la Universidad, quienes aparentemente se negaron a recibir los pliegos petitorios bajo sus condiciones.

Entre las demandas de los estudiantes se encuentran la atención a todas las denuncias de violencia de género que hayan presentado alumnas, respeto a los espacios de organización universitaria, la impartición de talleres sobre problemáticas de género a profesores, estudiantes y autoridades.