Aunque ya no son parte de la CONAGO, no les faltarán apoyos

Foto: Presidencia de México

De todas maneras la federación debe cumplir con sus obligaciones en cuanto a las participaciones, asegura el presidente de México.

El presidente de México, aseguró a los habitantes de las entidades cuyos gobernadores se separaron de la CONAGO, que no les faltarán apoyos, sobre todo considerando la pandemia a la que se enfrenta el país, “que no se preocupen los habitantes de estados donde los gobernadores han decidido libremente no participar en la CONAGO. Eso no significa ninguna ruptura y ningún abandono de parte nuestra”, aseguró el mandatario federal.

“Decirle a la gente que vivan en Chihuahua o vivan en Jalisco, nosotros tenemos la responsabilidad, el Gobierno Federal de que no les falten recursos. Es un compromiso entregar las participaciones federales a los estados, que no les debemos nada, que les llegan puntualmente sus participaciones, que en el caso de la salud lo mismo, les está llegando lo que les corresponde para el pago a trabajadores de la salud, para la medicina, para todos los gastos. Entonces que no se preocupen los habitantes de estados donde los gobernadores han decidido libremente no participar en la CONAGO. Eso no significa ninguna ruptura y ningún abandono de parte nuestra”.

Los gobernadores que decidieron irse por la libre son de oposición como Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Colima, Aguascalientes y Coahuila.