Aumentan a 268 los fallecidos por sismo en Indonesia

Foto: Captura de Pantalla

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres de Indonesia informó que ya suman 268 las personas fallecidas por el sismo de magnitud 5.6 que sacudió el día de ayer la localidad de Cianjur, en la isla de Java.

Además, se elevó a mil 83 el número de heridos, mientras que 151 personas están en calidad de desaparecidas, por lo que equipos de rescate continúan las labores en busca de sobrevivientes entre los escombros.

Muchas de las víctimas son niños, quienes se encontraban en la escuela cuando ocurrió el temblor, del que ya se han registrado más de 115 réplicas con magnitudes de entre 1.5 y 4.2.

En cuanto a los daños materiales, las autoridades locales informan que 22 mil viviendas fueron destruidas y más de 58 mil personas han sido desplazadas.

También se reportan cortes de energía eléctrica y deslizamientos de tierra en algunas zonas y carreteras, lo que ha provocado que miles de ciudadanos permanezcan incomunicados, complicando con ello el acceso de los servicios de emergencia.

Los sismos son frecuentes en Indonesia, en donde se registran unos 7 mil temblores al año, la mayoría de intensidad moderada, debido a que el país asiático se ubica sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.