Atiende Alcaldía Iztapalapa mega fuga en la colonia San Juan Xalpa

Foto: Alcaldía Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, junto personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Protección Civil, acudió a la esquina de Avenida San Lorenzo y calle Estrella, en la Colonia San Juan Xalpa, para atender a la población afectada por la mega fuga de agua potable que ocurre en este lugar desde la mañana, y que provocó daños a varios automóviles que estaban estacionados y un taxi que circulaba por el lugar y que cayó en un socavón que se abrió sobre la Avenida San Lorenzo. 

Brugada Molina detalló que una vez que personal del Sistema de Aguas controle la fuga y que camiones Vactor retiren el líquido acumulado, se procederá al lavado de calles y viviendas afectadas, el seguro de la Ciudad procederá con los trámites para el pago de daños por los autos afectados, y se surtirá agua en pipas, porque se cortó el suministro en la zona en lo que se repara la tubería dañada.

“No van a tener agua ahorita, vamos a operar el equipo para que lleguen las pipas suficientes a toda la zona. De tal manera que donde plano no tenga agua, puedan tener vía pipa, nosotros esperamos que los mas pronto posible se resuelva”, añadió la titular de la demarcación.

La funcionaria consideró que este mismo día podría quedar reparada la fuga, no obstante si los trabajos se extienden por más tiempo, se dijo lista para apoyar a la población afectada.