La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, se pronunció en contra de que la reforma electoral, próxima a discutirse, se apruebe en ‘fast track’, luego de que podría provocar la realización de un periodo extraordinario de sesiones.
Además, expresó que es necesario escuchar a todas las voces como organizaciones no gubernamentales, expertos, academia, partidos políticos y ciudadanos.
“Yo estoy absolutamente convencida: hacerlo en fast track sería un gran error, hacerlo sin escuchar las distintas posiciones, sería terrible para nuestro país”.
Al respecto, la legisladora del PAN afirmó que espera se lleva a cabo un proceso de escucha, análisis y deliberación para avalar la reforma electoral.
“Cuando llegue la reforma electoral, la Cámara de Diputados debe garantizar que los mexicanos sean escuchados, que la ciudadanía, que el pueblo de México tenga la oportunidad de conocer la propuesta de la Presidencia de la República y las distintas propuestas”.
Se prevé que la Comisión de la Reforma electoral envíe la iniciativa durante la primera semana de enero. De ser así, se convocaría a un periodo extraordinario de sesiones, afirmó recientemente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.








