Ante la gran demanda, funerarias analizan el uso de ataúdes de cartón

Foto: Kzenon / Depositphotos.com

Ante la gran demanda que existe en los centros funerarios y a los productores de ataúdes, este sector ya busca alternativas como ofrecer ataúdes fabricados de cartón.

En entrevista para Milenio, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF), Roberto García, señaló que la industria mortuoria ofrece materiales alternativos al metal para fabrica ataúdes como la madera y en menor medida el cartón; sin embargo, un problema asociado a estos es la también escasez de insumos.

Y es que las tasas de mortandad vinculada a la Covid-19 no sólo han sacado a la luz la saturación de salas funerarias o de hornos crematorios, sino de insumos como los ataúdes para velar a un fallecido, incluso para inhumarlos.

El directivo también aseguró que es preciso que la industria sea considerada dentro del esquema de vacunación, toda vez que tienen interacción con cuerpos y familiares de personas contagiadas, por lo cual han girado oficios a las autoridades, aunque al momento no han recibido respuesta.