Andrés Roemer reaparece en redes sociales

Foto cortesía: FGJ-CDMX

El escritor Andrés Roemer, denunciado por presuntos actos de violación y abuso sexual en contra de varias mujeres, reapareció este Día de las Madres, para denunciar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se encuentra, presuntamente, fabricando delitos en su contra. 

En un video difundido en redes sociales, el exdiplomático detalló que de las cuatro carpetas de investigación que hay en su contra, solo tuvo acceso a la de la denuncia de Monserrat Ortiz, de quien aseguró jamás abusó, ni la violó.  

Otra carpeta a la que tuvo conocimiento, no oficialmente, fue a la de Paola Guerrero, exesposa de uno de sus amigos, los hechos presuntamente pasaron en 2008, pero el comunicador asegura que ese día se encontraba grabando un programa en vivo, y que tiene pruebas de producción y testigos.

Asimismo, aseguró que la Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, está girando órdenes de aprehensión y fichas rojas a la Interpol con supuesta información falsa, además acusa de peritajes psicológicos a modo. 

El empresario y periodista fue acusado por al menos 63 mujeres de cometer actos de violación, abuso sexual y acoso. El gobierno de México ha enviado a Israel cinco solicitudes para su extradición.