Analiza la Profeco las palomitas de maíz para microondas

Foto: renamarie / Depositphotos

La Procuraduría Federal del Consumidor, realizó un estudio para conocer la composición química de las palomitas de maíz para microondas.

La investigación demuestra que el consumo excesivo del producto, es altamente nocivo para la salud, por su alto contenido en grasas y sodio, además de los efectos negativos y perjudiciales que generan otros ingredientes como:

Ácido Perfluorooctanoico que se encuentra en algunos empaques, así como en el teflón de los sartenes, que al estar expuesto a las altas temperaturas y consumirlo, puede ocasionar cáncer de tiroides e infertilidad.

El glutamato monosódico que potencia el sabor de las palomitas, también puede causar posibles elevaciones en los niveles de triglicéridos en la sangre.

El saborizante artificial que da el toque de mantequilla al producto, se llama diacetil, que al inhalarse genera daño en los pulmones y disminuye la capacidad respiratoria.

La mayoría de las palomitas de maíz para microondas, usa aceite de palma que tiene un alto contenido en grasas saturadas.