El Presidente de México reconoció la importancia de producir energías limpias, pero sin dejar el petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (Captura de pantalla)

Durante la ceremonia del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Presidente de México reconoció este lunes que es importante explorar nuevas opciones para producir energía limpia y renovable en beneficio del medio ambiente.

Sin embargo, señaló que hay que calcular bien los tiempos de esa transición energética para no volver a caer en la dependencia de empresas extranjeras por dejar de invertir anticipadamente en la producción de gasolinas y combustibles.

Dijo que hay que tener cuidado por quienes creen que la riqueza de las naciones depende de la especulación financiera y la bolsa de valores.

“Mientras no tengamos la total certeza de que podemos sustituir el petróleo sin dificultad y en poco tiempo, sigamos con la estrategia que hemos adoptado de no vender petróleo crudo y procesar toda la materia en nuestro país”, declaró ante trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El primer mandatario aseguró que hoy en día, Pemex extrae al menos un millón 158 mil barriles de crudo al día con un costo de producción menor, logrando una reducción en el endeudamiento de la paraestatal en 18 por ciento.