La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, sostuvo este viernes en Los Mochis, Sinaloa, un diálogo directo con el Colectivo ¡Aquí No!, que se opone a la construcción de la planta de amoniaco de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en Topolobampo.
Durante el encuentro se revisarán temas clave como el cumplimiento de las consultas indígenas y los procedimientos ambientales del proyecto. Bárcena señaló que buscarán un punto de equilibrio entre las posturas.
“Sé que muchos de ustedes han dedicado años a defender esta bahía y se que hay preocupaciones legítimas sobre los impactos ambientales
Yo los invito a que hagamos una mesa técnica para revisar las inconsistencias de estos tres proyectos”, dijo al tomar la palabra.
Los integrantes del Colectivo ¡Aquí No! mantienen un plantón frente a la Administración Portuaria y dieron un plazo hasta este domingo a la empresa para retirar la maquinaria. De no hacerlo, advirtieron que intensificarán sus acciones.








