Amenazan transportistas con bloqueos en el Eje 3 Oriente

Bloqueos por actividades de línea 5 de Metrobús
Foto: izanbar / Depositphotos.com

Transportistas del Eje 3 Oriente aseguran que se les quiere excluir de la operación de Metrobús.

Trasportistas de la empresa Expreso Cafetales, anuncian que al sentirse despojados de la entrada en operación de la continuación de la línea 5 de Metrobús, llevarán a cabo bloqueos a lo largo del Eje 3 Oriente, en fechas y horarios, aún no dados a conocer.

De acuerdo con los transportistas se les está despojando de la posibilidad de operar los carros que circularán de San Lázaro a Periférico, por lo que exigen una mesa de diálogo con autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

“Sí vamos a realizar una serie de acciones graduales en intensidad pero estamos abiertos al diálogo. La siguiente semana determinaremos el día y la hora en la que realizaremos el bloqueo del Eje 3 Oriente. No vamos a permitir la corrupción, el despojo”, advirtió el abogado Arturo Toscano

De acuerdo con los Socios de la empresa Expreso Cafetales Troncoso, S.A de C.V (ECTSA), el gobierno local pretende echar a andar la ampliación de la línea 5 del Metrobús en unos meses, pero con otra empresa, y para ello se darán en comodato y arrendamiento 76 autobuses articulados, lo que además del despojo, les quitaría la posibilidad de ser dueños de esos carros.