21.6 C
Mexico City
sábado, mayo 17, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralAlumnos del Colbach podrán ingresar a la UAM sin hacer examen de...

Alumnos del Colbach podrán ingresar a la UAM sin hacer examen de admisión a través del Pase UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Colegio de Bachilleres (Colbach) anunciaron el mecanismo Pase UAM para reconocer la trayectoria escolar pre universitaria de alumnos de sexto semestre, quienes podrán concursar sin un examen de admisión para continuar sus estudios en el nivel superior.

En conferencia de prensa, Gustavo Pacheco, coordinador general de fortalecimiento académico y vinculación de la UAM, detalló que “aquellos egresados del Colegio de Bachilleres que cumplan con las condiciones de Pase UAM no realizarán examen de selección, y serán notificados el 14 de junio si fueron admitidos a la universidad vía Pase UAM”.

Añadió que en caso de que “las personas cumpliendo las condiciones de Pase UAM no sean admitidas porque están saturados los cupos ofertados, serán notificadas el 14 de junio y automáticamente serán conducidas al proceso de admisión por examen de selección”. Por lo que no se trata, aclaró, de un “pase automático”.

En esta modalidad participaran los 20 planteles del Colegio de Bachilleres para ingresar a uno de los cuatro planteles de la UAM: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, y Lerma, excepto la unidad Xochimilco.

Se estima que alrededor de 11 mil 380 alumnos cumplen con los criterios de Pase UAM que consisten en: tener promedio de 8 o más dependiendo la licenciatura a elegir, sin ninguna materia reprobada y una destacada trayectoria académica. De los cuales podrán acceder mil 079 que es cupo que se oferta por este mecanismo

Con esta selección se pasará de 18 a 28 por ciento el incremento de la presencia de egresados del Colegio de Bachilleres en la UAM.

La convocatoria para conocer el proceso de selección se publicará este sábado en la página pase.uam.mx

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -