Ahorrar y pagar deudas, esto es lo que harán los mexicanos con su aguinaldo

Dinero
Foto: José Antonio Morales (Grupo ACIR)

Llega diciembre y con él, el tan esperado aguinaldo y este año, de acuerdo con estudio, los mexicanos usarán este dinero ya sea para ahorrarlo, invertirlo o pagar deudas pendientes.

De acuerdo con el “Termómetro Laboral” de OCCMundial, el 42% de los participantes en este estudio reveló que ahorrarán o invertirán su aguinaldo en diferentes instrumentos, entre los que se mencionaron fondos, planes de ahorro especializadas, cuentas de ahorro y hasta criptomonedas.

En tanto, el 41% utilizará este monto para pagar sus deudas, mientras que el 17% lo invertirá en su educación y capacitación.

Relacionado con el buen uso del aguinaldo y, en general, el buen manejo de las finanzas personales, para el 64% de los encuestados hacer un presupuesto les permite tener un mejor control de sus finanzas; sin embargo 47% de ellos confesó no respetarlo totalmente y solo 17% ha tenido la autodisciplina para cumplirlo al pie de la letra y lograr sus objetivos.

En cuanto al 36% que no ha usado esta herramienta, 3 de cada 10 quisiera intentar hacer un presupuesto y 5% considera que esta herramienta es innecesaria.

Este lunes fue el último día para que las empresas hicieran el pago del aguinaldo

El aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho los trabajadores que se rigen por la Ley Federal del Trabajo. Por ley todos los trabajadores tienen derecho a recibirlo.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) brinda asesoría y representación en caso de incumplimiento del patrón con el pago del aguinaldo.

Vía telefónica al 5998-2000, extensiones 44740 y 44741 o al 8007172942.