Aguacate se vende a casi 80 pesos el kilo: Profeco

Foto: Baloncici / depositphotos.com

Los precios del aguacate en centrales de abasto, en mercados y tiendas de autoservicio registraron una tendencia al alza en las últimas semanas, pues en algunos estados se vende hasta en casi 80 pesos por kilogramo.

De acuerdo con los reportes de ¿Quién es quién en los precios? de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la Ciudad de México el kilo de aguacate, durante la primera semana de abril, registró precios que oscilaron entre los 38 y los casi 80 pesos.

En Guadalajara se registraron precios al consumidor entre 49.9 y 69.9 pesos por kilo de aguacate. Mientras que en la capital de Nuevo León los precios fluctuaron entre los 40 y 70 pesos.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el aguacate se vendió al consumidor entre 44.90 y 65 pesos por kilo, entre el 5 y 9 de abril pasados.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) los precios del aguacate que sale de Puebla y Jalisco registran un aumento entre marzo y abril.

 

En la Central de Abastos de Iztapalapa, en la CDMX, el aguacate procedente de Michoacán, a mediados de marzo se vendió entre los 26 y 33 pesos por kilo, un mes después, entre el 12 y 13 abril, se vendió entre 42 y 48 pesos por kilo.