¿Agua contaminada? Asistentes al festival Pal Norte denuncian diarreas, fiebres y vómito por consumir agua de los bebederos

pal-norte-festival-música
Foto: Twitter / @DimeNewsMx

En Monterrey, Nuevo León, asistentes al Pal Norte, denuncian haberse enfermado por haber tomado agua de los bebederos dipuestos en el festival de música.

Mediante redes sociales, los asistentes dieron a conocer que han presentado síntomas como diarrea, fiebre y vómito, siendo el común denominador de todos ellos, el haber ingerido el agua que se ofreció en el evento.

Al respecto y debido a las denuncias, la secretaria de salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín dijo que hasta el momento no hay registro de casos al 911.

Por ello, pidió a los afectados ponerse en contacto con las autoridades para darle seguimiento al caso.

En este sentido, indicó que es difícil asegurar que este líquido pudo ser el causante de diversos síntomas en los asistentes del evento masivo.

Sobre las inspecciones de salubridad realizadas previo al evento, la doctora informó que se hacen las evaluaciones aleatorias, se hacen cultivos de las áreas de alimentos y de agua y se establecen las medidas de seguridad en eventos de esta índole.