Agricultura impulsa el mercado virtual a través de la aplicación AgroOferta

Foto: Sader

Para acercar la gran diversidad de productos del campo a la mesa de los consumidores sin intermediarios, la Secretaria de Agricultura presentó la aplicación AgroOferta, una herramienta amigable y de fácil acceso para que los productores oferten los alimentos en un mercado virtual.

“Si bien en una herramienta que va a irse probando su eficiencia, en la forma en que los productores y consumidores la vayan utilizando se irá mejorando; será un bien público que la  Secretaría pone al alcance de los productores, de nuestros campesinos, de nuestros consumidores para que podamos generar ese mercado, esa agro oferta entre productores y compradores”, destacó su titular, Víctor Villalobos.

AgroOferta fue concebida como una plataforma digital de consulta interactiva para localizar de manera directa y oportuna productos agrícolas, pecuarios y pesqueros; y conocer de primera mano sus características, disponibilidad y precios para un intercambio comercial más ágil y dinámico, ya sea a nivel nacional e internacional.

Se puede obtener de manera gratuita al bajar la aplicación a cualquier dispositivo, ya sea celular, computadora o tableta. Para conocer más detalles consulta el sitio web agrooferta.gob.mx.