El Cine Villa Olímpica reabre sus puertas…

Foto: fergregory / Depositphotos.com

La exhibición de películas gratuita volvió al Cine Villa Olímpica. En la reapertura se proyectó la película “Ok, Está bien” de la directora Gabriela Sandoval, luego de resultar elegida por el público en una votación virtual que inició el pasado 5 de julio.

Para los realizadores mexicanos este lugar ofrece la oportunidad de que su obra trascienda, ya que desgraciadamente las salas comerciales priorizan las películas extranjeras, dando escasa cobertura a debutantes nacionales. Por eso, hoy reafirmamos este compromiso con los realizadores y cineastas mexicanos”, destacó la alcaldesa en Tlalpan, Patricia Aceves.

En esta reapertura se firmó el convenio de la gestión y operación del Cine Villa Olímpica entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Alcaldía Tlalpan y Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), con el fin de impulsar los derechos culturales y la cinematografía mexicana.

Después se proyectó la cinta “Ok, Está bien”, en la que estuvieron presentes su directora, Gabriela Salndoval, y Roberto Andrade (Tio Rober), guionista y protagonista de dicho filme, abriéndose una mesa de preguntas y respuestas con los asistentes.

Asimismo, se inauguró la exposición fotográfica “Dirigida por… Directoras y Directores ganadores del Ariel”, conformada por 60 imágenes realizadas por el fotógrafo mexicano Carlos Somonte.

Los asistentes podrán realizar un recorrido y apreciar los retratos de los directores ganadores del Ariel en las categorías de dirección, largometrajes de ficción, documental, animación y ópera prima.