Agricultura entrega premio en la celebración del Día Nacional de la Sanidad Vegetal

Foto: Sader

En el marco de la primera celebración del Día Nacional de la Sanidad Vegetal este 1 de julio, la Secretaría de Agricultura entregó el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2021 a los doctores Héctor González Hernández, por la Labor Científica, y Fernando Tamayo Mejía, por el Mérito Fitosanitario.

“México tiene el objetivo de procurar una sanidad vegetal de excelencia impulsada por una estructura gubernamental moderna y un marco jurídico que procura la seguridad fitosanitaria para facilitar la producción de alimentos. Por lo que el abasto y la seguridad de los alimentos ubican a la sanidad e inocuidad como el activo público y la actividad agropecuaria como elemento de seguridad nacional”, expuso su titular, Víctor Villalobos.

Destacó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realiza la labor de conservar y mejorar el estatus fitosanitario para proveer de alimentos sanos a los mexicanos y ampliar oportunidades a los productores para colocar sus mercancías agrícolas en el mercados nacionales e internacionales, y con ello propiciar el bienestar de las comunidades rurales y promover una agricultura más productiva, inclusiva y sostenible.

Señaló que proteger la salud de las plantas y la biodiversidad contribuye a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el ambiente e impulsar el desarrollo económico, toda vez que las plagas pueden dañar al 40 por ciento de los cultivos alimenticios a nivel mundial.