Agricultura celebrará el Día Nacional del Maíz con más de 250 eventos en todo el país

Foto: Sader

Para celebrar el Día Nacional del Maíz, el próximo 29 de septiembre, la Secretaría de Agricultura presentó un mapa interactivo de la República Mexicana en el que se identifican geográficamente cada uno de los más de 250 eventos culturales, técnicos, gastronómicos y de intercambio de semillas que realizarán del 27 de septiembre al 1 de octubre.

En conferencia virtual, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, destacó la importancia del maíz en México, ya se siembra en todo el territorio nacional, y “en México se han identificado al menos 600 formas de preparar el maíz en la alimentación, a lo largo del país existen más de 64 razas con distintas características”.

Por ello, consideró necesario revalorizar este grano por su importancia social, económica, cultural, ambiental y nutricional; también es momento para fortalecer las prácticas agroecológicas y abonar así a un medio ambiente y alimentación saludables, destacó.

Asimismo, dijo, es importante reconocer el gran trabajo de conservación que realizan alrededor de 4 millones de campesinos, alrededor de 180 mil localidades rurales y alrededor de 68 pueblos indígenas en el país.