Adiós a las ratas y ratones de Palacio Nacional, lanzan licitación para acabar con fauna nociva

Palacio Nacional
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Presidencia de la República lanzó una licitación de servicio para fumigar las instalaciones y deshacerse de ratas, ratones y otra fauna nociva, como piojos de Palacio Nacional.

En la licitación AD-CM-001-2022 se indica que se aplicarán cebos y dispositivos para el control y erradicación de esta fauna, enfocándose en ratas, ratones y todo tipo de roedores.

Según la licitación, se aplicarán fumigantes en madrigueras locales -cuando el caso así lo requiera- y siempre que las condiciones del área a tratar ofrezcan seguridad en el empleo de estos materiales para no afectar a personas o animales que se encuentren en las instalaciones o edificios adyacentes.

Presidencia de la República señala que se tendrán que retirar los cadáveres de roedores y cebos obsoletos, sustituyéndolos cada vez que se requiera.

También, indica la licitación, el servicio de fumigación deberá incluir el control de termitas, abejas, piojos, escarabajos, polillas, palomas y murciélagos.

La empresa contratante deberá cumplir con la norma NOM-256-SSA1-2012, que regula las condiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos y personal dedicados a los servicios urbanos de control de plagas mediante plaguicidas.