Adelantarán pago de programas sociales por proceso electoral

Gabinete gobierno federal febrero 2021
Gabinete gobierno federal febrero 2021. Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Se pagarán programas sociales antes de junio o después del proceso electoral.

El gobierno federal anunció que se adelantará el pago de pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad así como el pago de becas para estudiantes de diferentes niveles en todo el país…

“Para el adelanto de los bimestres marzo-abril, mayo-junio, vamos a hacer la dispersión bancaria para quienes tienen tarjeta, el día 15 de marzo y el operativo de pago se va a realizar entre el 15 de marzo y el 3 de abril. Lo que va a recibir cada uno de los beneficiarios en el caso de las pensiones son 5400 pesos”.

Así lo informó Ariadna Montiel, subsecretaría de Bienestar.

Lo mismo sucederá con las personas que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, todo esto por el proceso electoral que se vivirá el 6 de junio.

En el caso de las becas para estudiantes los estudiantes de nivel básico recibieron su dinero el 19 de febrero, para estudiantes de nivel medio un pago fue el 19 de febrero y el otro será el 26 de marzo lo mismo que en el nivel superior de educación.

Quienes participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, recibirán un poco más de 12 mil 900 pesos correspondientes a marzo, abril y mayo.

En el caso del programa Sembrando Vida los beneficiarios recibirán su pago corresponderá a los tres primeros meses del año en marzo.

En total, dijo el presidente de México; en tres meses se destinarán para el pago de programas sociales 200 mil millones de pesos.