Usuarios de L1 del Metro, tienen varias alternativas de transporte

Para el tramo cerrado de Salto de Agua a Pantitlán de la Línea 1 del Metro, la Secretaría de Movilidad, puso a disposición cuatro circuitos con 300 unidades RTP.

Los circuitos son:

  • Pantitlán-Balderas con todas las paradas
  • Pantitlán-Balderas sin parada en San Lázaro y Candelaria
  • Pantitlán-Pino Suárez con todas las paradas
  • Zaragoza-Balderas todas las paradas

Las unidades se abordan en el andén A del Cetram Pantitlán y en la calle Talleres Gráficos, y frente a la estación Balderas. El costo es de 5 pesos por viaje y por usuario.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, recordó que los transbordos en San Lázaro, Candelaria, Pino Suárez y Salto del Agua, no se cobran.

La Línea 9 del Metro que va de Pantitlán a Tacubaya también es una alternativa, sin embargo, regularmente presenta saturación. Por ello, el Director de la red, Guillermo Calderón exhortó a los usuarios a explorar otras alternativas.

“Invitar a usuarios a que usen la Línea 5, que la prueben estos primeros días, deben probar y definir su viaje para los próximos meses que vendrán”.

En la Línea 5 del Metro, los usuarios pueden transbordar en Oceanía a la Línea B, para ir a San Lázaro o a la zona de Tepito, la Guerrero o la Lagunilla.

También se puede utilizar la Línea 4 del Metrobús, de Pantitlán a Hidalgo; o la Línea 2 del Trolebús de Pantitlán a Chapultepec.

La gente del Estado de México, puede usar la Línea A, descender en Tepalcates y usar la Línea 2 del Metrobús hasta Tacubaya.

Además, se habilitó una ruta exprés con 10 unidades de Mexibús de Pantitlán a Balderas por todo el Eje 1 Norte.

También hay transporte concesionado de Pantitlán a Chapultepec, de Pantitlán a Buenavista o de Tepalcates a Tacubaya.

Para estos trayectos es importante contar con la Tarjeta de Movilidad Integrada, que se vende en taquillas del Metro, máquinas expendedoras del Metrobús, y además como parte de este operativo, se habilitaron módulos móviles para su venta. La tarjeta tiene un costo de 15 pesos más las recargas que requieran, con un monto máximo de 120 pesos.

Se pide a los usuarios agregar a sus tiempos diarios de traslado entre 15 y 30 minutos más.