A 90 años del aniversario del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, la Fonoteca Nacional rendirá un homenaje al importante compositor mexicano con una sesión de escucha de varias de sus obras y un análisis de su trayectoria musical
Bajo el nombre “De tres meses a 90 años: el camino sonoro de Cri-Cri“, el hijo del artista mexicano, Tiburcio Gabilondo Gallegos, brindará a todos los asistentes un recorrido por los trabajos, los inicios y el desarrollo musical de su padre.
En la sesión, se darán a conocer obras previas a las canciones que dedicó al público infantil, además se escuchará su primera composición grabada, titulada Montecarlo, así como registros que se transmitieron en la XEW y parte del acervo de la Casa de los sonidos de México.
Francisco Gabilondo Soler perdió la vida en 1990; sin embargo, dejó un importante legado musical, especializado en las composiciones realizadas para el público infantil con varios personajes fantásticos.
Durante 27 años estuvo al frente del programa El Grillito Cantor en la XEW, en el que se dedicaba a contar historias y dedicaba canciones de su autoría a sus radioescuchas.