Este martes en la Comisaría de Reinserción Social Femenil de Puente Grande, en el estado de Jalisco, quedó oficialmente eliminado el uso obligatorio de uniformes para las internas.
Para ello se realizó la quema simbólica de algunas prendas en las que participaron mujeres privadas de su libertad, autoridades de dicho centro penitenciario y el director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.
El funcionario explicó que a partir de este día, quedó eliminada la medida que obligaba a portar uniformes a todas las mujeres en este penal y en los centros penitenciarios de Jalisco.
Además Pérez Juárez, precisó que esta disposición cumple con lo establecido en la Constitución Mexicana en materia de observancia y enunciativa de los derechos humanos, respetando la dignidad de las mujeres, por lo que rechazó que se viole la ley o se comenta una falta administrativa.
No obstante el director general de Prevención y Reinserción Social, aclaró que la disposición establece únicamente la restricción de dos colores, negro y azul.