El equipo de los “Bravos” de Juárez quiere dar un paso más a la liguilla del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX cuando reciba a los Pumas de la UNAM que quieren evitar un fracaso en partido del “Play In”.
La cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 Hora del Centro de México con arbitraje de Víctor Cáceres.
El cuadro de la frontera firmó la mejor fase regular en su historia, con récord de puntos de la franquicia y por primera vez se coló a estas instancias, en espera de que este no sea su techo.
Un trabajo destacado es el que ha hecho el uruguayo Martín Varini, el técnico más joven de la competencia con solo 33 años, no solo por el tema de las estadísticas, sino por el buen funcionamiento que presentó en muchos de sus partidos.
Lo que debe corregir el “charrúa” es esa falta de consistencia en su accionar durante un mismo partido, el cual le costó perder puntos importantes.
Mientras que los universitarios están en esta fase prácticamente de carambola, luego que las Chivas de Guadalajara fueron incapaces de vencer al Atlas, lo que le permitió quedarse en el décimo sitio de la clasificación.
El técnico Efraín Juárez ya se dio cuenta que este equipo necesita algo más que motivación, requiere de buen futbol, algo de lo que no están nada cerca de conseguir, por lo que deberán apelar a ese orgullo para tratar de avanzar al segundo partido de esta ronda.
En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios no se disputarán tiempos extras, el ganador se definirá en penales.
El que salga delante de este duelo deberá enfrentar al perdedor del otro “Play In”, que disputarán Monterrey y Pachuca, duelo en el que se definirá al último clasificado.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de José Andrés Martínez