Protestan contra la mata perros en Puebla

En Puebla, cerca de 30 personas participaron en una manifestación para exigir que se encarcele por maltrato animal a una mujer identificada, como María Consuelo, quien habría robado y asesinado a decenas de perros en la colonia Bosques de San Sebastián.

El pasado 19 de septiembre se dio a conocer que la mujer apodada “La mata perros”, robaba perros, gatos, palomas y conejos, los enjaulaba y mataba para venderlos como comida.

En total fueron 45 animales vivos los que se lograron rescatar de su departamento en Bosques de San Sebastián, además que se descubrieron cuatro cadáveres de dos felinos, un perro y un conejo. Asimismo, esta mujer vivía con sus dos hijos menores, lo que presentaban cuadros de desnutrición, por lo que le fueron imputados los delitos de maltrato animal y abandono de personas.

Sin embargo, la autoridad ministerial consideró que no había suficientes elementos para tenerla en prisión, por lo que fue puesta en libertad, aunque siguen las investigaciones.

Los manifestantes pidieron a las autoridades estatales y del municipio endurecer las leyes y penas para las personas que cometan maltrato contra de los animales y exigieron que, si no se le da prisión a María Consuelo, al menos la ingresen en un hospital psiquiátrico.

Un grupo de personas se manifestó frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el maltrato que varios animales sufrieron en Bosques de San Sebastián.

Posted by Página Negra on Friday, September 20, 2019