Proponen fortalecer Línea Mujer de Locatel por violencia

La Secretaría de las Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México (Semujeres) y el Congreso capitalino coincidieron en fortalecer la Línea Mujeres de Locatel para enfrentar la violencia familiar en la emergencia sanitaria por Covid-19.

La dependencia informó que pese al incremento de las denuncias por violencia familiar durante el confinamiento, las solicitudes de albergue en Casas de Emergencia no han saturado su capacidad y están en condiciones de seguir operando.

Al respecto, la directora general de los Centros de Justicia para la Ciudad de México de la Fiscalía General de Justicia, Nancy Iniestra Morales, habló en la necesidad de que las personas que atienden las llamadas telefónicas de las mujeres en situación de violencia den una respuesta adecuada, oportuna y eficiente.

En los resolutivos del exhorto, se solicitó a Semujeres y a la Secretaría de Salud, una mayor difusión de Línea Mujeres en las que se informe a dónde acudir para recibir una atención pronta y expedita; reforzar la estrategia SOS Mujeres con más personal y recursos materiales a las casas de emergencia.