Foto: Presidencia de México
Pedirá a Esteban Moctezuma que se reúna con la CNTE y el SNTE.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE pero también con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE; toda vez que hubo inconformidades ante la presentación de la metodología para el regreso a clases.
“Yo creo que hace falta más comunicación y diálogo, voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y con el SNTE y que se logre un consenso”.
Ésa fue la respuesta del presidente ante las inconformidades principalmente de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en cuanto a la metodología para el regreso a clases porque ellos informaron que prefieren regresar a la escuela y trabajar con fotocopias. El mandatario dijo que el la estrategia para iniciar el ciclo escolar no perjudica nadie y garantizó que los maestros seguirán recibiendo sus prestaciones y salarios.