Por cuarto fin de semana consecutivo, habrá Ley Seca en 8 alcaldías de la CDMX

Foto: viperagp / Depositphotos.com

Por cuarto fin de semana consecutivo, habrá Ley Seca en 8 alcaldías de la Ciudad de México, con el fin de inhibir las fiestas consideradas como los principales puntos de contagio del Covid 19.

De esta forma la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas se realizará en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

La suspensión iniciará de este viernes a las 6 de la tarde, al domingo 13 de diciembre a las 23:59 horas, con excepción de Milpa Alta donde la ley seca ya inició a las 00 horas del viernes, y concluirá también a más 23:59 horas del próximo domingo.

De esta forma quedará prohibida la venta de alcohol en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, y cualquier otro establecimiento similar. La prohibición incluye el servicio a domicilio.

Solo se podrá vender alcohol en restaurantes por copeo, pero con el consumo exclusivo de alimentos.

Quien no acate esta disposición oficial, será remitido al Juzgado Cívico y será sancionado conforme lo establecen la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y del Instituto de Verificación Administrativa.