Por choque de trenes, este lunes continuarán cerradas 4 estaciones en L3 del Metro

Por el choque de dos trenes el pasado sábado, entre las estaciones Potrero y La Raza con dirección a Universidad, este lunes continuará cerrada la Línea 3 del Metro, entre Indios Verdes y La Raza.

Las estaciones cerradas serán:

  • Indios Verdes
  • Deportivo 18 de Marzo
  • Potrero
  • La Raza

Por tal motivo, 100 unidades de RTP ofrecerán servicio gratuito de Indios Verdes a Tlatelolco, informó este domingo por la noche Andrés Lajous, Secretario de Movilidad.

El funcionario añadió que la Línea 1 del Trolebús que corre por Eje Central, también se sumará al servicio de apoyo emergente.

“Los trolebuses que van por Eje Central, están continuando desde Dr. pascua hasta Indios Verdes”.

La L1 de Metrobús se reforzará para tener 157 unidades biarticuladas disponibles, “que justamente tienen paradas en todas las estaciones que son de Línea 3 del Metro”.

Además, Mexibús apoyará con un servicio de Tecamac a Buenavista.

Cabe destacar que el servicio con trenes se realizará de forma habitual solo de Tlatelolco a Universidad.

Por su parte, el Director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que durante la madrugada del lunes continuarán los trabajos para retirar los últimos dos vagones de los dos trenes que chocaron.

Una vez que sean desmantelados y enviados a Ticoman, se revisarán a profundidad las vías, los sistemas de energía, comunicación y señalización, para posteriormente realizar pruebas con trenes en vacío.

Es por ello, dijo, que no podrá reanudarse el servicio en el tramo afectado.

“No estaremos en posibilidades de iniciar el servicio, estaremos informando desde muy temprano cuales son los avances y cuando se reanudará”, señaló Calderón Aguilera.