Más de 21 mil automovilistas piden cita para verificar

A dos días del reinicio de la Verificación Vehicular, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina tiene un registro de 21 mil 831 citas, hechas a través de verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

Las citas aplican para vehículos matriculados en la Ciudad de México y otras entidades federativas excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

De acuerdo con la dependencia capitalina, este martes ya abrieron 53 verificentros en la capital de los 60 que tienen permiso para operar, y se estima que en el transcurso de la semana operen con normalidad una vez que concluyan el mantenimiento y calibración de los equipos.

Además en tan solo dos días, 721 automóviles obtuvieron el holograma Doble Cero; 2 mil 910 el holograma Cero; 228 el holograma 1; 13 automóviles el holograma 2 y 444 fueron rechazados.


Los vehículos que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2020, ya no están obligados a verificar su unidad en el presente año. Estos vehículos deberán verificar nuevamente en el período que le corresponda durante el primer semestre del año 2021.

El servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el pasado 25 de marzo de este año, como parte de las medidas para prevenir la propagación del virus que causa COVID-19, y ayer lunes 10 de agosto reinició el servicio bajo el esquema de citas y de acuerdo con el siguiente calendario: