Volcadura de autobús en la México-Toluca deja 13 muertos

Foto: Grupo ACIR

El número de pasajeros fallecidos por la volcadura de un autobús de la línea Futura, en la carretera México-Toluca la madrugada de este martes, aumentó a 13, y 24 personas heridas, de los cuales siete se reportan graves, informaron autoridades estatales.

El gobierno del estado detalló que fueron cinco mujeres, cinco hombres y tres niños los que perdieron la vida en este accidente que sucedió a las 2:15 de la madrugada en el kilómetro 37+900 de la carretera México-Toluca, a la altura del paraje de la Escondida.

Los reportes policiacos indican que el percance fue en la zona de curvas de la bajada de La Marquesa hacia Lerma, ocasionado por el exceso de velocidad con el que conducía el chofer del autobús de pasajeros con número económico 8332 y placas de circulación 63HA12, combinado con la neblina y la llovizna que caía en la zona al momento del siniestro.

El conductor perdió el control de la unidad en una de las curvas más pronunciadas de la carretera y terminó por impactarse en el muro de contención para luego quedar volcado sobre su costado derecho.