Lanzan App de Mi Beca para Empezar

A partir del 14 de agosto padres de familia de la Ciudad de México, podrán descargar la aplicación telefónica Mi Beca para Empezar, mediante la cual podrán visualizar saldos, realizar pagos, bloquear la tarjeta o cambiar el NIP.

Además del 15 de agosto al 13 de diciembre, los padres de familia podrán registrar a sus hijos de nuevo ingreso en este programa social o actualizar datos en caso de cambio de plantel o de nivel educativo.

“Antes acudimos a tu escuela y entregábamos de manera personal esta tarjeta; estamos en tiempos de contingencia, debemos de permanecer en casa. Es por ello, que hemos modernizado este programa y lo hemos pasado al ámbito digital, ¿qué quiere decir? Que todos los alumnos de nuevo ingreso de preescolar o cambios de escuela podrán descargar la aplicación en su tienda común del teléfono y descargar esta aplicación de “Mi Beca Para Empezar”

Berenice Hernandez, Directora del Fideicomiso Educacion Garantizada de la capital, explicó que para el registro de nuevo ingreso se requiere identificación oficial, constancia de estudios emitida por la SEP y comprobante de domicilio.

La Directora destacó que para el ciclo 2019 – 2020, un millón 195 mil 350 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple, recibieron la beca durante los 10 meses del ciclo escolar.

En total, cada estudiante de preescolar recibió 3 mil pesos, es decir, 300 pesos al mes; los menores de primaria y secundaria recibieron 3 mil 300 pesos, es decir, 330 pesos mensuales y los inscritos en los CAM, recibieron 4 mil pesos, es decir, 400 pesos mensuales.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que este año se destinarán cerca 7 mil millones de pesos en apoyo directos para beneficiarios de Mi “Beca para Empezar” y “Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares”, entre los apoyos que se otorgan normalmente y los emergentes derivados de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).